912 494 320
Contáctanos si tienes dudas

Control de stock de productos



¿Cómo controlar el stock de tu
catálogo de productos de Contasimple?

El control de stock en Contasimple te ayudará a tener una visión global del stock de tu almacén y te proporcionará herramientas para consultar de forma sencilla si el stock de un producto es suficiente para realizar una venta o si por el contrario debes pedir más unidades porque se encuentra bajo de stock o se ha agotado.

Personaliza y configura el stock de tus productos con tus facturas, presupuestos y albaranes para regularizar su stock automáticamente. Si lo necesitas, también tienes la opción de regular tu stock manualmente.


¿Cómo regularizar el stock de tus productos manualmente?

Menú catálogo

Regularizar stock

Haz clic en "Catálogo" y a continuación en "Regularizar stock". Accederás a un listado donde aparecerán los últimos movimientos de regularización de stock.


Nueva regularización

Haz clic sobre "Nueva regularización". Se abrirá una ventana donde podrás regularizar el stock del producto que elijas.

Nueva regularización

Selecciona el producto

Selecciona el producto

Haz clic sobre "Buscar". Accederás a tu listado de productos y servicios. Selecciona el producto que quieras regularizar.


Cantidad

Introduce la cantidad que quieras regularizar. Solo tienes que tener en cuenta el signo positivo o negativo del número a regularizar en el caso de que dejes el campo “Razón de la regularización” en “No definido”. Si en cambio, indicas que se trata de una pérdida, de un producto encontrado, etc, la regularización ya se hará en el signo que corresponda.

Cantidad del producto

Razón de la regularización

Razón de la regularización

Introduce el motivo por el cual quieres regularizar el producto. Ya sea por pérdida, encontrado, compra, venta o devolución al proveedor.


Comentario

En comentarios podrás introducir una descripción del motivo de regularización. Por ejemplo, en caso de devolver un producto defectuoso a tu proveedor.

Comentario regularización

Guardar regularizacion

Guardar

Haz clic sobre "Guardar" para finalmente regularizar el stock de tu producto.


¿Cómo regularizar el stock de tus
productos automáticamente?

Con contasimple también tienes la opción de regular tu stock de forma automática, vinculándolo a tus facturas, presupuestos y albaranes. Descubre cómo:

Configuracion

Configuración

En tu perfil haz clic sobre "Configuración".


Catálogo

Selecciona el apartado "Catálogo".

Catálogo

Email aviso stock

Email

Si activas la alarma para que te avise cuando haya bajo stock, podrás recibir el aviso en tu email. Introdúcelo en la casilla "Email donde recibir los avisos de stock".


Facturas emitidas

Al vincular tu catálogo de productos con tus facturas, podrás importar directamente tus productos. Una vez crees tus facturas, se regularizará el stock de tu venta automáticamente.

Catálogo y facturas

Catálogo de albaranes y presupuestos

Albaranes y presupuestos

Puedes actualizar de forma automática tu stock a través de tu facturación (cada vez que factures a un cliente una determinada cantidad de un producto, se restará de tu stock) o bien puedes configurarlo a través de tus albaranes o presupuestos.


Valores por defecto

Podrás seleccionar si quieres activar el control de stock de tu catálogo, si permites vender sin stock de tus productos o si quieres activar la alarma para que te avise cuando haya bajo stock de algún producto.

Valores por defecto control de stock

Aviso de stock bajo

Activar control de stock

Activando el control de stock, podrás elegir a partir de qué cantidad quieres recibir el aviso de stock bajo. También podrás seleccionar si quieres tener el aviso en tu página de inicio de Contasimple, si quieres recibir notificaciones en tu perfil o bien recibir la notificación por correo.


Permitir vender sin stock

Selecciona esta opción para permitir vender productos de tu catálogo incluso cuando no quede stock disponible.

Permitir vender sin stock

Activar alarma de stock

Activar alarma de stock

Activa la alarma de stock para no quedarte nunca sin inventario. Mejora tus procesos de venta y optimiza tu espacio de almacenamiento.


Aviso de stock bajo

Introduce a partir de qué cantidad quieres recibir el aviso. Cuando queden menos unidades de las indicadas aparecerá el aviso de stock bajo.

Aviso de stock

Aviso en el Dashboard

Aviso en el Dashboard

Selecciona esta opción si quieres que te aparezca el aviso de stock bajo en la página de inicio de tu cuenta de Contasimple.


r

Enviar aviso

Selecciona esta opción si quieres recibir un aviso en tu perfil.

Enviar aviso al perfil

Enviar aviso por correo

Aviso por correo

Selecciona esta opción si quieres recibir el aviso de stock bajo mediante un email a tu correo.


Guardar

Una vez completes toda la configuración haz clic sobre "Guardar" para conservar los cambios. Ya tendrás configurado el control de stock automático.

Guardar configuración control de stock automática

EMPIEZA GRATIS

Prueba 1 mes el Plan Ultimate
Plan Básico gratis para siempre

Sin tarjeta de crédito · Sin compromisos